UNIDAD DE SUELO PÉLVICO
                                                                                  

El debilitamiento de los músculos que rodean la zona pélvica puede venir provocado por muchos factores, como los embarazos, los partos, la práctica de algunos deportes, tras una operación quirúrgica, la herencia, o hábitos cotidianos como por ejemplo retener durante mucho tiempo la orina, la tos crónica, o el estreñimiento.
Algunas consecuencias del debilitamiento del suelo pélvico son la incontinencia urinaria, los prolapsos o las disfunciones sexuales.
Muchísimas mujeres en edad adulta sufren incontinencia urinaria, ya sea porque han tenido varios partos a los largo de su vida, o también por cualquiera de los factores anteriormente mencionados.
Pero el debilitamiento del suelo pélvico es algo que se puede prevenir, y también tratar.
Se tratan además casos más y menos graves, como post-operatorios, post-partos, o personas que por alguno de los motivos anteriormente descritos sufre estas patologías, tanto hombres como mujeres. El parto es uno de los factores que más puede contribuir al debilitamiento del suelo pélvico.
A medida que se acerca la fecha del parto, una de las mayores preocupaciones de la mujer, es que éste puede pueda generarsecuelas a largo plazo, como puede ser la incontinencia urinaria o fecal por lesión en la región perineal, que es la zona anatómica comprendida entre la vagina y el ano.


INDICACIONES
-EMBARAZADAS Y POSTPARTO
-POSTOPERATORIO
-MUJERES EDAD AVANZADA     

 DEBILITAMIENTO DEL SUELO PÉLVICO
- Incontinencia urinaria.(escape de orina)
- Prolapsos.(Descensos de útero, vejiga o recto)
- Disfunción sexual:
       . Sensación dolorosa durante el coito.
       . Disminución de la sensibilidad sexual.

 MASAJE PERINEAL PREPARTO
- Da elasticidad y flexibilidad a los tejidos de esa región.
- Prevención del trauma del parto en zona genital durante el alumbramiento.
- Últimas semanas de gestación.

FISIOTERAPEUTAS ESPECIALIZADOS

Masaje perineal:
Es una de las herramientas más importantes con la que cuenta la futura mamá para prevenir el trauma en su zona genital y conseguir llegar al alumbramiento con un periné intacto, o , al menos, poder tener una recuperación post parto mucho más rápida.

Nuestros expertos, recomiendan este masaje durante las últimas semanas de gestación para dar elasticidad y hacer más flexible los tejidos y los músculos de esta región.

Además, preparando el periné con el masaje, existe menos probabilidad de presentar dolor a los tres mese del parto y de evitar posibles trastornos sexuales en el futuro.
Existen estudios que apuntan que este masaje pude reducir considerablemente la necesidad de realizar una episiotomía, así como de que se produzca un desgarro de tercer o cuarto grado que afecte también al esfínter anal. 






                                                                                                 1ª consulta gratis