DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La alimentación es una parte fundamental del ser humano desde su nacimiento. Es nuestro nutriente y lo que nos permite vivir y estar saludables. Pero también cumple una función social y familiar. En nuestra sociedad, todo gira en torno a la comida, celebraciones, reuniones, ..... El alimento cumple muchas veces una función de autocomplacencia y compensación al estrés o a la frustración. La falta de tiempo, la exigencia social hace que muchas veces nos apartemos de un patrón de conducta alimentaria saludable y esto se acusa en nuestra salud.

En primer lugar, será un sobrepeso que poco  a poco si no lo cuidamos, evolucionará a formas mas graves de obesidad. Sera el inicio de enfermedades metabólicas como la diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado, arterioesclerosis, enfermedades cardiovasculares entre otras. Problemas mecánicos de dolor de rodillas, caderas y espalda. Problemas psicológicos de desadaptación ante una imagen que no cumple los canones de belleza de una sociedad tan competitiva.


Nuestra amplia experiencia nos permite poder elaborar una exhaustiva historia clínica y valorar de forma personalizada cada caso concreto y ofrecer una solución que se ajuste a la necesidad de nuestro paciente. Tras el estudio de la composición corporal sabemos exactamente los kilos de grasa que se deben perder para ganar salud, es entonces cuando procedemos a la modificación de los habitos alimentarios y de forma de vida necesarios para que el paciente pierda peso y no lo recupere.

Una reciente encuesta de la Unión Europea revela que nos preocupa mucho nuestra salud, pero estamos atrapados en un  estilo de vida que imposibilita consumar ese anhelo de seguir una dieta equilibrada o de hacer más ejercicio físico.

Las personas que realizan ejercicio físico mejoran sus habitos alimentación y quienes siguen una dieta sana acaban por realizar más ejercicio físico, por eso colaboramos con  el centro Posidonia Fitness Center  donde se ocupan de personalizar el ejercicio de nuetros pacientes.